Orquesta Juveníl Washington Heights

Fundada en 2012 por David Gracia, Andrea Profili, Kathryn Tomlin, Jose Iglesias Carnot y Xiomara Niño; la Orquesta Juvenil de Washington Heights actualmente atiende a 100 estudiantes. El programa llena las brechas educativas en las comunidades de Washington Heights e Inwood y forma un canal de educación musical desde el nacimiento hasta la edad adulta para todos los estudiantes. Los estudiantes son aceptados independientemente de su capacidad para pagar las lecciones. La Orquesta Juvenil de Washington Heights se compone de tres programas que brindan clases grupales y privadas para principiantes y estudiantes avanzados.

  1. Programa Primera Infantíl

  2. Programa de Fundaciones Musicales

  3. Programa Instrumental


PROGRAMA DE FUNDACIONES MUSICALES

Music Play | Edades 2-4

Music Play es el punto de entrada al programa. Los estudiantes experimentan música multicultural en una clase basada en la teoría del aprendizaje musical. El aprendizaje está centrado alrededor de las necesidades de cada niño, permitiendo a los estudiantes tomar decisiones individuales y en grupo. Explorar el espacio, compartir sus movimientos individuales, contando historias, les permite expresarse y adquirir habilidades del funcionamiento ejecutivo.

Miércoles | 4:15-4:50pm

musicianship | Edades 5+

Musicianship desempeña un papel importante en la construcción de habilidades auditivas y del conjunto. Los estudiantes pasan del aprendizaje informal a la instrucción formal. Las piezas se seleccionan de acuerdo a las habilidades del grupo y se construyen secuencialmente escuchando, interpretando, audiation, improvisando, leyendo y escribiendo diferentes tipos de vocabularios.

Miércoles | 4:15-4:50pm


Programa instrumental

lecciones privadas | Edades 3+

El instrumento es una herramienta para la auto-expresión y desarrolla las habilidades para resolver problemas. Las lecciones privadas le enseñan a los niños a entender y hacer música a través de una secuencia natural; los adultos aprenden a seguir al niño para permitir que el niño desarrolle su potencial. El centro de las lecciones son las cinco necesidades básicas del niño para el orden, la coordinación, la concentración, la independencia y el sentido de pertenencia, tal como lo describe María Montessori.

Los maestros modelan la comunicación efectiva, organizan el aprendizaje en pasos secuenciales y guían a los padres para que continúen construyendo su propia confianza como maestros y aprendices para que puedan servir como maestros del hogar. Los instructores observan y hacen recomendaciones sobre la relación entre el padre y el niño para apoyar la autoconstrucción, la independencia y el amor hacia el aprendizaje. 

Ensambles | Edades 5+

Los estudiantes que toman lecciones privadas también participan en fundaciones músicales y una clase de ensamble de acuerdo a su habilidad. El trabajo grupal ofrece oportunidades para que los estudiantes participen en la mentoría de sus compañeros y liderazgo dirigiendo el conjunto. Ofrecemos tres niveles de conjuntos.

Miércoles

Pre-Orquesta | Principiantes | 4:45-5:30 p.m.

Orquesta Juveníl | Intermedia | 5:35-6:15 p.m.

Camerata | Avanzada | 6:15-7:15 p.m.

Los estudiantes que participan en el Programa Instrumental deben participar en el Programa de Fundaciones Musicales.

Los estudiantes que participan en lecciones privadas deben participar en el Programa de Fundaciones Musicales Y Ensambles.